«50 Años de paisajes entre Cintruénigo y
San Sebastián»
JUAN MARI NAVASCUÉS
Nace en el seno de una familia de raices cirboneras, esa conexión se refleja en su larga y afectuosa relación con el lugar, subrayada por su primera exposición en Cintruénigo cuando tenía apenas 25 años.
Formado en la prestigiosa Escuela del Bidasoa, Navascués ha desarrollado un estilo personal que fusiona elementos del neoimpresionismo y el romanticismo. Su inconfundible toque le ha abierto las puertas de destacadas galerías de arte. A lo largo de su carrera, ha sido galardonado con prestigiosos premios como el Ingres y el Itxaso, reconocimientos que evidencian su impacto en el mundo del arte.
Con más de cinco décadas de experiencia, Navascués ha plasmado su saber y técnica en una escuela de arte en San Sebastián, donde enseña a través de un método único basado en su vasta trayectoria. Esta escuela se ha convertido en un punto de referencia para aquellos que buscan aprender y perfeccionarse bajo la tutela de un maestro.
El vínculo con Cintruénigo se ha perpetuado a través de sus obras; el Ayuntamiento posee una colección significativa de sus óleos y dibujos. Navascués ha expuesto en Cintruénigo en media docena de ocasiones, incluyendo la inauguración de la sala de cultura, testimonio de su aprecio y amor por el pueblo que considera su segundo hogar.
Con una carrera impresionante que abarca más de cien exposiciones, Navascués ha dejado una huella imborrable en el mundo del arte y continúa siendo una fuente de inspiración para las generaciones futuras.